La subida al Pico de Navas busca un nuevo 'rey'

SPC
-

El hexacampeón Raúl Cámara será baja en la XI edición de la prueba más abierta de los últimos años y en la que se espera la participación del vigente campeón y 'recordman' de la carrera, Hamid Ben Daoud

La subida al Pico de Navas busca un nuevo 'rey'

La XI edición de la subida al Pico de Navas no podrá contar con la presencia de su corredor más laureado, Raúl Cámara, ya que ha recaído de su enfermedad de Lyme. El hexacampeón, ganador de la edición de 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016 no podrá recorrer los 3.600 metros que separan el poyo de la puerta de la Señora Nicanora y la cruz del Pico de Navas e intentar recuperar el cetro que el año pasado le arrebató Hamid Ben Daoud, recordman de la competición.

No obstante, la baja de Cámara no empañará la prueba del 13 de agosto puesto que la organización espera que el atleta hispanomarroquí confirme su participación y poder protagonizar con Víctor Illera, ganador en 2017 y que sí ha confirmado su presencia, un bonito duelo que revalorice una prueba única en el panorama nacional.

La ausencia del hexacampeón se une a la de Eduardo Gil, ganador en 2014, que no podrá participar al encontrarse disputando en esas fechas los campeonatos del mundo de orientación, lo que, según la organización, facilita que la de este año sea la prueba más abierta de la historia de esta fiesta del running en la que tocar primero la cruz de madera que preside el Parque Natural de Río Lobos para luego regresar al pueblo de Navas del Pinar es, más allá de la competición, una tradición.

Entre los participantes de las categorías masculina y femenina se repartirán los 1.300 euros en premios que la organización reparte para los mejores corredores de una XI edición que este año se celebra en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba está a abierta a todos aquellos que quieran tomar la salida de una de las pruebas más peculiares del calendario del trail running español. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de agosto y se pueden formalizar en la propia web de la prueba.