El todo o nada del Numancia

S.Recio
-

Los rojillos reciben el domingo al Real Oviedo en la primera de las tres finales que decidirán gran parte de la permanencia

El todo o nada del Numancia

Llega la hora de la verdad. A pesar de las siete derrotas consecutivas del Numancia, los rojillos tienen ahora una ronda de tres finales que decidirán sus opciones de permanencia. Así lo reconoce Luis Carrión, "nos jugamos muchísimo y tenemos que ganar, si lo hacemos saldremos del descenso", y añade con rotundidad, "estoy convencido de que vamos a ganar".

Entre las claves de la victoria está de nuevo el no recibir goles, llevan ya 11 partidos consecutivos encajando, pero para Carrión, incluso si eso sucede, no debe cambiar nada, "el día del Girona incidí en ello y nos marcaron a los tres minutos", recuerda, "nos jugamos demasiado para permitirnos estar de bajón si nos marcan". Lo importante será "competir mucho más de lo que lo hemos hecho últimamente".

La épica se lee en las palabras del técnico rojillo, "noto a la gente muy metida, saben de la importancia de este partido", y reconoce que están "unidos ante esta situación, además la gente veterana aprieta". Carrión culmina estas palabras con un mensaje, "tienen que dejarse la vida para conseguir los tres puntos".

Entrando en lo futbolístico y al ser preguntado por un posible cambio de sistema, asegura que "eso es lo de menos, el dibujo no nos ha llevado a esta situación y mañana es lo de menos, de hecho da igual hasta quién juegue, lo más importante es ganar".

Es más que probable que reciban una cálida bienvenida de la afición rojilla tras el llamamiento a través de redes sociales, "me siente entre abrumado y avergonzado por ver cómo la gente lo da todo por animarnos con lo poco que les hemos dado", y culmina, "tenemos que ganar por toda esa gente que está con nosotros".

El partido del domingo ante el Oviedo en Los Pajaritos es toda una final, de hecho lo de menos pasa a ser el rival, con el equipo a dos puntos de la salvación llega el todo o nada para el Numancia. Para la batalla recuperan a Calero, Bernardo y Adri Herrera, siguen de baja Oyarzun y Zlatanovic.