Carlos Sainz gana y pone la directa a su tercer Dakar

EFE
-

El madrileño deja casi sentenciada la prueba tras acabar primero la etapa maratón, que tuvo que ser neutralizada a los 223 kilómetros porque las fuertes rachas de viento impedían el vuelo de los helicópteros

Carlos Sainz gana y pone la directa a su tercer Dakar - Foto: /Saudi Press Agency/dpa

Carlos Sainz (Mini) ha dejado este miércoles encaminada la consecución de su tercer Dakar al ganar ampliamente la décima etapa, cuya última parte fue cancelada por las fuertes rachas de viento que impidieron el sobrevuelo de los helicópteros sobre la zona de competición.

Sainz, que partía con solo 24 segundos de diferencia sobre Nasser Al Attiyah (Toyota), saca ahora casi 18 minutos de ventaja al catarí y casi 12 al francés Stéphane Peterhansel en apenas 223 kilómetros de etapa, el punto donde se canceló el resto del recorrido, que inicialmente era de 536 kilómetros cronometrados.

Así, el madrileño afrontará las dos últimas etapas de la prueba con una ventaja en la clasificación general de más de 18 minutos sobre sus dos principales perseguidores.

En motos, Joan Barreda (Honda) ha ganado etapa y consigue así su primera victoria en este Dakar y la vigésimo cuarta en el rally, con lo que confirmó su buena reacción en esta segunda semana de carrera donde ha acumulado tres días consecutivos entre los tres primeros tras una primera mitad de la competición muy discreta.

Al castellonense le siguió en segunda posición a apenas un minuto el estadounidense Ricky Brabec, que mantiene la primera plaza de la clasificación general con una cómoda ventaja, y en tercer lugar quedó el argentino Kevin Benavides, con lo que Honda firmó un triplete en esta jornada.