Porche 911 speedster, alma de competición

Spc-Agencias
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Porche 911 speedster, alma de competición

Se fabricarán 1.948 unidades de este modelo, cantidad que recuerda el año de lanzamiento del 356 para uso en carretera

El fabricante de vehículos Porsche ha comenzado la producción del 911 Speedster, basado en los modelos 911 R y 911 GT3 y que monta un propulsor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y altas revoluciones, con 510 caballos de potencia. 
Según informó la compañía en un comunicado, el 911 Speedster presenta un capó y aletas de fibra de carbono, mientras que el faldón delantero es tomado del GT3, el labio del spoiler es de nuevo diseño y los retrovisores Sport Design son eléctricos y calefactados. 
En el interior, destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos ‘bucket’ de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la palanca de cambios. El logotipo ‘Speedster’ adorna los reposacabezas y el umbral de las puertas de carbono visto, además del cuentarrevoluciones central. 
Porsche colocará en la estructura transversal que hay detrás de los asientos una placa que hace referencia a la edición limitada, donde se muestra el número de la unidad concreta de las 1.948 que se fabricarán de este modelo. Una cifra que conmemora el lanzamiento del Porsche 356, que tuvo lugar el 8 de junio de 1948, fecha en la que se certifica el primer coche de ese modelo para su uso en carretera.
La firma alemana también ofrece, de forma opcional para el 911 Speedster, el paquete Heritage Design, que tiene un precio en España de 24.679 euros e incluye la combinación de color interior en negro y ‘cognac’, con detalles en oro. También, sobre la pintura básica del vehículo, en color plata GT metalizado, se aplican unas bandas blancas que cubren parte de las aletas y el frontal. 
El biplaza incorpora un propulsor de seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros, con una potencia máxima de 510 caballos. El 911 Speedster acelera de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. 
En España, ya se pueden hacer pedidos del modelo, que tiene un precio final de 308.743 euros. Porsche Design Timepieces también ha realizado unos cronógrafos especiales para el nuevo 911 Speedster, limitados igualmente a 1.948 unidades. Los 911 Speedster chronograph y 911 Speedster Heritage Design chronograph son piezas exclusivas para los futuros propietarios del nuevo Speedster y están disponibles en los Centros Porsche de todo el mundo, a un precio de 9.950 euros. 

Motor deportivo

El motor del 911 Speedster tiene una válvula de admisión de mariposa por cada cilindro, una solución técnica que Porsche utiliza en el modelo de competición 911 GT3 R y que incrementa la velocidad respuesta del motor al acelerador. El sistema de escape del 911 Speedster es 10 kilogramos más ligero que el del GT3, a pesar de llevar dos filtros de partículas (que no tiene el GT3). 
Los soportes del motor son de dureza variable (son más duros o blandos en función de si se quiere una respuesta deportiva o un mayor confort de marcha). La suspensión, de igual modo, es de dureza variable (PASM). Como en el 911 GT3 y 911 GT3 RS, el 911 Speedster tiene dirección en las ruedas traseras, aunque con un ajuste específico (el ajuste del 911 GT3 también es diferente al del GT3 RS). Las llantas son de 20 pulgadas y los neumáticos miden 245/35 delante y 305/30 detrás. 

Porche 911 speedster, alma de competición
Porche 911 speedster, alma de competición
Porche 911 speedster, alma de competición
Porche 911 speedster, alma de competición