"Hemos dado todo desde el primer día"

Sergio Recio
-

La derrota ante el Deportivo de la Coruña ha colocado al Numancia fuera de las dos posiciones de ascenso a 1ª RFEF. Jugadores como Borja López tienen claro que el equipo debe ganar los tres partidos que quedan para lograr el objetivo

"Hemos dado todo desde el primer día" - Foto: Eugenio Gutierrez M

Borja López se ha convertido en un fijo en la alineación de Álex Huerta. Es su central más utilizado y completa 15 titularidades consecutivas. El de Barcelona se ha hecho con el mando de la defensa y es uno de los más destacados en la  dinámica del Numancia.

Llevaba 15 partidos consecutivos y parece que serán 16, ¿cómo valora que finalmente le quitaran la tarjeta roja?

Contento por quitarme la tarjeta porque lo que quiero es ayudar al equipo. La acción fue bastante rara que pase en un campo de fútbol. El árbitro decide eso pero se lleva al Comité de Competición y se soluciona. No hay que darle ya más vueltas.

Se ha convertido en un fijo para Álex Huerta.

Estoy contento a nivel personal por ayudar al equipo y de que el entrenador confíe en mí. Mi único objetivo es hacerlo lo mejor posible cada fin de semana.

En ese partido llegaba vuestra primera derrota en esta segunda fase.

Estamos jodidos por perder ese partido, era muy importante para nosotros para que el primer puesto no se alejase y eso es lo que ha pasado. Intentamos ya dejarlo atrás y pensar en lo que queda para volver cuanto antes a la segunda plaza.

Parece que el Deportivo de la Coruña se escapa.

Se van un poco lejos. Era uno de los rivales directos, era un duelo en el que el resultado les favoreció y también hay que pensar que empezamos la segunda fase a esa distancia de cuatro puntos y jugamos contra ellos estando a tan solo uno.

¿Complica mucho la clasificación esa derrota?

Te condiciona porque son tres puntos que se escapan, pero si este fin de semana cualquiera de los dos primeros pincha volveremos a esos puestos.

¿Considera que será necesario ganar los tres partidos para estar el próximo año en 1ª RFEF?

Si ganas los tres partidos que quedan estaremos al 100% entre los dos primeros pero lo que tenemos que hacer ahora es pensar en ganar al Compostela y esperar que alguno de los dos falle. Luego iremos a Ferrol a hacer exactamente lo mismo.

Todo el mundo piensa que el Racing de Ferrol no va a conseguir la victoria ante el Langreo.

Ya vimos al Deportivo de la Coruña perder allí y nosotros tampoco pasamos del empate. En esta categoría todos los partidos a domicilio son complicados. El Langreo es uno de esos campos difíciles y el Ferrol puede fallar, pero de nada servirá si nosotros no conseguimos ganar al Compostela.

En esta segunda fase estamos viendo la mejor cara del Numancia, ¿qué ha cambiado?

Nosotros hemos seguido trabajando como al principio de temporada. Hay que recordar que es una liga muy corta, llevamos 21 partidos, es como una vuelta del año pasado, ahora nos conocemos más y van saliendo las cosas.

¿Les ha perjudicado este formato de competición tan corto?

No nos ha ido bien pero es como ha salido, la competición era así para todos pero nos tenemos que adaptar a esta situación igual que lo estamos haciendo ahora sabiendo que hay seis partidos y tenemos que estar entre los dos primeros. 

¿Álex Huerta ha influido mucho en ese cambio de dinámica?

Veníamos haciendo las cosas bien pero también teníamos otras muchas que mejorar. Ahora nos hacemos más fuertes en las áreas, estamos en una dinámica positiva, somos más compactos, más difíciles de ganar y eso se refleja en los resultados.

¿Qué le pasa al equipo con los goles recibidos al balón parado?

Son circunstancias. Nosotros también hemos marcado pero es verdad que es una faceta a mejorar para que no vuelva a suceder. También aclarar que hay goles de penalti o de falta, pero solo queda no repetir los errores para evitar más goles de este tipo.

Algunos de esos goles fueron determinantes en la primera fase, ¿qué sensación tenían al no clasificarse para luchar por el ascenso?

Fue muy duro porque nosotros estábamos convencidos de que nos meteríamos entre los tres primeros. Tampoco tuvimos mucho tiempo para lamentarnos porque rápidamente tuvimos que pensar en esta nueva liga.

¿Era un grupo muy duro viendo que ahora Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid Promesas lideran esa clasificación?

Eran buenos equipos y sabíamos que habría partidos difíciles. Pero lo que comprobamos es que en esta liga todos los partidos son complicados y eso lo vimos cuando jugábamos fuera de casa.

Cuenta con experiencia de sobra en Segunda B, ¿considera que ha faltado paciencia en esos malos momentos del equipo?

Al final cada uno es libre de opinar lo que ve pero yo siempre digo que estamos trabajando al máximo desde el minuto uno. No habrán salido las cosas todo lo bien que debían pero todos los jugadores nos hemos dejado todo cada semana.

¿Piensa que en momentos clave ha acompañado la mala suerte?

El covid nos perjudicó porque fue mucho tiempo sin trabajar en condiciones normales y tuvimos que afrontar varios partidos entre semana, pero tampoco podemos pensar ya mucho en eso si queremos  quedar ahora entre los dos primeros.

Quedan dos partidos en casa, ¿Los Pajaritos será la clave para estar entre los dos mejores?

Hemos sido más regulares en casa a lo largo de la temporada. Todos los que vienen aquí saben que es un campo complicado. Tenemos que conseguir los seis puntos de casa como mínimo.

¿Que le parece Soria y el Numancia?

Me gustan las ciudades acogedoras como esta porque yo vengo de Barcelona. Aquí la gente es muy cercana, me siento muy cómodo. El club ya dije que era un paso adelante y le pongo un sobresaliente, vengo de estructuras más pequeñas.

Una última pregunta de actualidad ya que está en boca de todo el mundo del fútbol, ¿qué opina de la Superliga?

Para mí pierde la esencia del fútbol porque impide a equipos más modestos pelear por cosas más grandes. Puede beneficiar a los grandes pero no es lo que nos gusta del deporte del fútbol.