Diputación apoya los cursos de verano Santa Catalina

EDS
-

El presidente de la Institución provincial, Benito Serrano y el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo rubrican el convenio de colaboración por el que la Institución provincial contribuye con 6.000 euros

Diputación apoya los cursos de verano Santa Catalina

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria y Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma han firmado el nuevo convenio de colaboración para apoyar la realización de los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina, con una aportación de 6.000 euros.

 

"Se recupera el convenio de colaboración entre la Institución provincial y local para apoyar la financiación de estos cursos. Una ayuda que debe mantenerse en el tiempo, y que aun sin convenio, también se ha recibido en la XXXIV edición de los cursos de verano", ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación que también ha recordado que la última edición se clausuró con un éxito total y con una formación académica que se sitúa como referente de la cultura en la provincia de Soria en el periodo estival.

 

Las temáticas versaron sobre vacunas, arte, moda y barroco, por ello, Antonio Pardo ha reiterado la importancia de este tipo de formación, "como apoyo a la cultura", ha explicado.

 

Con la firma del convenio ambas Instituciones se implican en el desarrollo del acervo cultural en la provincia de Soria valorando la imagen de riqueza cultural y patrimonial que se exporta también fuera de Soria, además de mostrar el gran potencial de la provincia como sede de congresos y eventos culturales.

 

La Diputación de Soria colabora de manera directa e indirecta con los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina desde su fundación en el año 1988.