El PP prioriza la Diputación, según De Gregorio

EDS
-

La presidenta del PP afirma que el PSOE ya negocia con la PPSO para recuperar el Gobierno en la institución provincial

El PP prioriza la Diputación, según De Gregorio

La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, avanzó hoy que su partido priorizará el mantener el Gobierno de la Diputación en el pulso que lleva a cabo con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), que amenaza con romper el pacto si Antonio Pardo no es alcalde de El Burgo de Osma.

Yolanda de Gregorio aseguró que la decisión la deberán tomar el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, y el concejal, Luis Cuesta, quienes deberán resolver su futuro político y si dejan o no el Gobierno municipal en manos de la PPSO.

“Quedan pronunciamientos de personas afectadas, porque los cargos de El Burgo y diputado provincial son nominativos y cada persona debe decidir en su momento”, dijo para reiterar que la Dirección del PP cree conveniente mantener el Gobierno en la Diputación.

Asimismo, indicó que será la Dirección nacional y también la autonómica la que tomen la decisión con respecto a la situación política en la provincia de Soria, y agregó que “de momento no hay fecha límite para resolver el asunto”.

De Gregorio recordó que ayer los afiliados El Burgo de Osma le dijeron a Miguel Cobo que querían que continuara como alcalde, y aseguró que, no obstante, él debe tomar las decisió.

La PPSO y el PP llegaron a un acuerdo, firmado bajo notario, por el cual el primero apoyaba al segundo en la Diputación para hacerse con el Gobierno provincial pero a cambio, el segundo se comprometía a revertir la Alcaldía a favor de Antonio Pardo (PPSO) e integrar a este partido, escisión del primero, en el PP.

En caso de que alguno de los diputados incumpliera el pacto, los firmantes de las dos formaciones políticas rubricaron que donarían 100.000 euros a una ONG soriana.

Gobernar en rotación

Mientras en El Burgo de Osma el actual alcalde del PP se comprometió con el PSOE a gobernar apoyándose mutuamente y hacerlo en rotación, es decir, que actualmente gobierna el PP y en 2021 lo hará el PSOE siendo alcalde Martín Navas.

Yolanda de Gregorio advirtió que el PSOE, que obtuvo mayoría simple en la provincia, “también está moviendo ficha” y ha propuesto a la PPSO un acuerdo para recuperar el Gobierno provincial.

“El PSOE están negociando para revertir está situación, por lo tanto, que cada uno analice las intenciones que tiene y cada cual debe ser responsable con sus acuerdos y sus actuaciones”.