Soria, cuarta ciudad en inversión en deporte

EDS
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Sólo San Sebastián, Ceuta y Melilla superan a la capital soriana en el estudio elaborado por 'Deportistas'. Soria destina 113 euros por habitante, mientras que la media nacional es de 41,5

Soria, cuarta ciudad en inversión en deporte

El informe sobre el dinero que invierten los ayuntamientos en deporte, que cada año realiza la revista Deportistas, confirma que Soria sigue ocupando un lugar destacado en el ranking y, en esta ocasión, se coloca en la cuarta posición sólo superada por Ceuta, Melilla y San Sebastián. La media por habitante se sitúa en 41,59 euros y la inversión en la capital soriana supera los 113 euros. El propio estudio, que se elabora con los Presupuestos del

año 2020, detalla que se incluyen los datos de las capitales de provincia y de los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes. La media resultante (41,59 euros por ciudadano) se ha obtenido al dividir el presupuesto de 2020 entre el número de habitantes publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de uno de enero de 2019 (datos oficiales actuales). En el caso de Soria, la cifra absoluta es de 4,4 millones de euros. San Sebastián, Ceuta y Melilla aventajan a la capital en esta lista que se puede consultar en la propia web de Munideporte y que se ha hecho pública hoy: Al elaborarse el documento con Presupuestos y no liquidaciones, algo que se lleva haciendo así desde el año 2015, las cifras de todos los consistorio se ajustarán en un año tan atípico y excepcional marcado por la pandemia ya que, los gastos vinculados, por

ejemplo, al desarrollo de eventos estarán muy condicionados a las fechas. Manuel Salvador, concejal de Deportes, considera esta noticia positiva para la ciudad, “aun sabiendo que la ejecución variará respecto a la previsión”, insistiendo que sí marca una tendencia repetida y es un reflejo del esfuerzo municipal que siempre ha apostado por el deporte como una vía para mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero también como un motor económico y una forma de poner en valor el potencial de Soria como destino.