Rocío Lucas buscará que no se cierre ningún colegio en Soria

S.Recio
-

La nueva consejera de Educación ha asistido a su primer acto oficial en Cabrejas del Pinar donde ha insistido en la importancia de mantener los colegios en los pequeños municipios de la provincia

Rocío Lucas buscará que no se cierre ningún colegio en Soria

La nueva consejera de Educación, Rocío Lucas, ha elegido la provincia de Soria para realizar su primer acto oficial. En la localidad de Cabrejas del Pinar ha incidido en la importancia de mantener los colegios en los pequeños municipios, "somos de las pocas comunidades autónomas que mantenemos los colegios abiertos con cuatro e incluso tres alumnos".

Considera vital la atracción de nuevas familias a los pueblos de nuestra comunidad a través de programas y ventajas fiscales que hagan más fácil este asentamiento rural, "lo que pretendemos es mantener los colegios abiertos para a su vez lanzar otro tipo de medidas para atraer a las familias a los municipios". Unos de esos programas es el Arraigo, "es una de las líneas para atraer población pero también hay que potenciar las medias fiscales para que las familias puedan venir".

En cuanto al riesgo del cierre de escuelas, Rocía Lucas recuerda "que todavía estamos en julio y estamos pendientes de las matriculaciones, aunque en principio me han transmitido que no hay ningún centro que vaya a cerrar".