Soria duplica su espacio en Madrid Fusión

Fernando Orte
-

La Diputación llevará al certamen gastronómico los productos más destacados de la provincia, con cocina en directo, degustaciones y ponencias a cargo de chefs

Soria duplica su espacio en Madrid Fusión

Del 13 al 15 se celebra Madrid Fusión, una nueva edición en la que Soria va a duplicar su espacio. Este año tendrá lugar en uno de los pabellones de Ifema, donde la Diputación Provincial de Soria contará con un expositor de 36 metros cuadrados.

Esta mañana ha sido presentado el programa por parte del presidente de la institución, Benito Serrano, quien ha estado acompañado por dos cocineros de la capital que estarán en la cita gastronómica por excelencia. Se trata de Carlos Aldea, del Parador Nacional, y de Alberto López, de El fogón del Salvador. 

"Somos la provincia con más estrellas Michelín por número de habitantes", ha destacado Serrano. En el expositor estarán representadas empresas sorianas dedicadas a la producción de productos como plantas comestibles, dulces típicos, torreznos, embutidos, vinos, carnes o trufa negra. Según el presidente, "hay cada vez más productos que poner en valor y debemos saber vendernos".

Tanto Aldea como López ofrecerán una ponencia titulada 'Tradición, productos y felicidad', y elaborarán un menú compuesto por un entrante, plato principal y postre. En este sentido, han avanzado que incluirán la famosa costrada de Soria.

En Madrid Fusión 2020 no faltará la tradicional subasta de la trufa negra de Soria, dos ejemplares donados por las asociaciones de truficultores de la provincia, cuya recaudación se destinará a fines benéficos.