Hugo mira al Europeo de Cross

S.Recio
-

El atleta se juega en el Cross de Alcobendas el pasaporte al Campeonato de Europa sub-20

Hugo mira al Europeo de Cross - Foto: """""""Eugenio Gutierrez Martinez.

Cuando Hugo de Miguel cruzaba la meta del Cross de Soria en primera posición en categoría sub-20 se abría un horizonte hasta entonces no visto por el atleta para esta temporada de invierno, el de clasificarse para el Europeo de Cross de Lisboa, «me estoy encontrando mejor de lo que pensaba», reconoce el atleta, «el objetivo de esta temporada es llegar bien a la pista al aire libre para entrar en el Mundial Sub-20 de Kenia pero ahora se ha abierto esta posibilidad y hay que intentarlo».
La temporada de invierno comenzaba con un buen resultado en Atapuerca, «llegué bien al final», con una gran victoria en Valonsadero,«siempre es un lujo correr en casa, me conozco cada curva y el apoyo de la gente ayuda», y ahora debe culminar en Alcobendas, prueba que cierra el ciclo del campo a través y para el que las cuentas son claras, «debo quedar entre los tres primeros para asegurarme una plaza». Aunque Hugo de Miguel insiste «en que será muy complicado», su ambición y la ausencia de presión ante un objetivo que no estaba previsto le hacen mucho más peligroso para sus rivales, «los imprevisto muchas veces sale mejor de lo que piensas».
la temporada. Todo el año está enfocado en el verano y en el Mundial de Kenia, aunque ahora este inciso genera en Hugo de Miguel «mucha ilusión, sobre todo porque mi entrenador me fijó una preparación que va a ir lenta hasta el mes de enero para llegar bien a julio».Estos entrenamientos por ahora «son de menos kilómetros de los previstos para el cross, entre 70 y 85 a la semana, y en las series no llego al 90% de intensidad», reconoce el atleta. El domingo en Alcobendas buscará hacer valer su potencia de medio fondo, «tiene muchas curvas y cambios de ritmo y eso en principio me beneficia». Si consigue clasificarse, el Europeo será «para ir a disfrutar, divertirme y simplemente quedar lo mejor posible».
Después llegará el gran objetivo, el 1.500 al aire libre, «toda la preparación va enfocada al verano». La marca de Hugo de Miguel es ahora de 3:50 y necesita bajar a 3:45, «con llegar a ese crono, complicado, será suficiente porque es muy difícil que más de dos atletas lo consigan», reconoce. Para conseguir reducir esos cinco segundos la preparación pasa por aumentar la intensidad en enero e incidir en algunos puntos concretos, «hacer más velocidad con preparación específica, más series lácticas y por supuesto seguir ganado fuerza en el gimnasio».
Kenia será en julio, la escala para llegar allí puede tener la parada inesperada en Lisboa. Alcobendas marcará el rumbo a seguir.