Los controles de alcoholemia se intensifican por Navidad

Ana Pilar Latorre
-

Alrededor del 25% de las muertes en accidente de tráfico están relacionadas con el consumo de alcohol y a mayor índice mayor incidencia de siniestro

Los controles de alcoholemia se intensifican por Navidad

En  diciembre se intensifican los controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante, por lo que hay más probabilidades de que un conductor sea requerido para someterse a un test de alcohol y drogas. Así, en las últimas semanas, con motivo de cenas de empresa y celebraciones navideñas, en la ciudad de Soria -en calles como Sagunto, San Benito, Frentes o Betetas y avenida Eduardo Saavedra, entre otras- por parte de la Policía Local y en localidades de la provincia como San Esteban de Gormaz o Almazán a través de la Guardia Civil se han instalado controles de este tipo para evitar accidentes. Del 9 al 15 de diciembre, la DGT activó una operación especial especial de vigilancia, con 25.000 pruebas diarias. Ahora los controles continuarán en los días de Navidad. 

El Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en accidente de tráfico están relacionadas con el alcohol. A medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, así como la gravedad del siniestro. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 gramos por litro la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es «200 veces mayor» que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.