Los Chiefs y los 49ers disputarán la Super Bowl

Europa Press
-

El equipo de Kansas tumba a los Tennesse Titans por (35-24), mientras que los de San Francisco, cinco veces campeones del trofeo Vince Lombardi, vencieron con comodidad a los Green Bay Packers (37-20)

Los Chiefs y los 49ers disputarán la Super Bowl - Foto: Cary Edmondson

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers serán los protagonistas de la 54 edición de la Super Bowl, la final del fútbol americano, que se disputará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, tras imponerse este domingo con claridad en sus respectivas finales de conferencia ante Tennesse Titans (35-24) y Green Bay Packers (37-20).

De este modo, el partido que decidirá el ganador del trofeo Vince Lombardi y el heredero de New England Patriots será inédito y medirá a una franquicia, los Chiefs, que llevaban desde 1970 sin jugar la Super Bowl, y los 49ers, cinco veces campeones, la última vez en 1995.

En la final de la Conferencia Americana, Kansas City puso fin a la aventura de los Titanes, verdugos de los actuales campeones y de Baltimore Ravens, el mejor equipo de la Liga Regular, con una sólida victoria por 35-24.

Tennesse amagó con un partido complicado para los locales, cuando de la mano de Derrick Henry creó problemas a la defensiva de los Chiefs y llegó a dominar 0-10 y 7-17. Pero los de Andy Reid fueron corrigiendo su defensa poco a poco y con su quarterback, Patrick Mahomes, dirigiendo a gran nivel e incluso anotando un touchdown tras correr 27 yardas, remontó de forma arrolladora como ya hiciese ante Houston Texans.

Así, frenó el poderoso ataque terrestre visitante y en ataque no encontró oposición para anotar cuatro touchdowns consecutivos y firmar un 28-0 que volteó definitivamente el marcador (35-17) y llevó la locura a Arrowhead.

Menos emoción hubo en la final por el título de la Conferencia Nacional, donde San Francisco 49ers no dio demasiadas opciones como local a Green Bay Packers para llevarse el triunfo por contundente 37-20 y meterse en la gran final del fútbol americano por primera vez desde que perdiese la de 2013 ante los Ravens y tener la oportunidad de igualar los seis Vince Lombardi de los Patriots.

El partido no se distanció mucho del que ambos habían vivido en la Liga Regular, con victoria de los de Kyle Shannahan por 37-8, y ni los Packers ni Aaron Rodgers encontraron la fórmula para tener alguna oportunidad de alcanzar su sexta Super Bowl.

Ya tras los dos primeros cuartos los Packers tenían el partido muy desequilibrado con un 20-0 que se amplió a un 27-0 al inicio del tercer período. Los 49ers acertaron a parar a Aaron Jones y tuvieron en Raheem Mostert, autor de cuatro TD, a su mejor hombre, aunque también recibieron la mala noticia de la lesión en el hombro del corredor Tevin Coleman.