Potencia y estilo para el nuevo i30

SPC
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Hyundai refuerza su gama de alto rendimiento con el primer coupé deportivo de cinco puertas

Potencia y estilo para el nuevo i30 - Foto: ULI_SONNTAG

Hyundai Motor ha ampliado su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, el primer coupé deportivo de cinco puertas con un motor turboalimentado de 275 caballos, según ha informado la compañía en un comunicado. 

Este propulsor permite alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y cuenta con una función overboost que se activa nada más alcanzar el par máximo, mejorando la velocidad del turbocompresor al aumentar la cantidad de aire y combustible. 

Uno de los elementos distintivos de la gama es el paragolpes delantero, con entradas de aire más grandes y una línea en color rojo. El i30 Fastback N viene de serie con luces delanteras con un bisel negro y cuenta con una parrilla en cascada, que acoge el emblema N. Está disponible en seis colores. 

 En su interior, los materiales son de alta calidad con inserciones de metal oscuro que recuerdan al mundo de la competición. Cuenta con asientos deportivos de alto rendimiento de diseño único con el logotipo N y costuras rojas. La tapicería está disponible en tela en un tono negro o, de manera opcional, en una combinación de ante y cuero. 

En cuanto a la conectividad, ofrece un sistema de navegación 3D, funciones multimedia y carga inalámbrica. Los modos de conducción pueden mostrarse en la pantalla táctil AVN de cinco pulgadas o en la opcional de ocho. Esto permite a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar las funciones de música, teléfono o navegación. 

 En materia de seguridad, el asistente de colisión frontal funciona en tres etapas. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda fase, controla los frenos. Y, en la tercera, aplica la máxima fuerza para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. 

 También está equipado con el Asistente de Mantenimiento de Carril, que detecta la posición del vehículo y alerta alconductor de movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 kilómetros por hora. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contrario sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección.