Camaretas atrae a la firma de moda New Blanco

N.Z.
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La tienda de moda femenina ocupará el local que dejó vacío Kiddy's Class. El nivel de ocupación actual del centro es del 87%

Camaretas atrae a la firma de moda New Blanco - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El Centro Comercial Camaretas volverá a ocupar a partir del próximo mes de noviembre uno de sus locales principales, el que dejó vacío Kiddy's Class. Será gracias a la llegada de New Blanco, una nueva firma de moda femenina que surge sobre la extinta Blanco, la que fuera cadena de referencia dentro del panorama de la moda 'low cost' española que cerró en 2016. El 'regreso' de Blanco se produce con un «plan de expansión potente» que ha supuesto de momento aperturas en Asturias, Barcelona, Madrid y Murcia y que incluye Soria entre sus nuevas sedes, según anuncia el gerente del Centro Comercial, Félix Sanz, quien recuerda que se lleva meses negociando la ocupación de ese local de más de 300 metros cuadrados de la primera planta. La apertura supondrá la creación «de unos cuatro puestos de trabajo inicialmente» y, una vez firmado ya el contrato, se espera su puesta en marcha en noviembre, confirma. 

New Blanco será un punto de inflexión en el que ha sido el «año más difícil» del centro comercial soriano por las «continuas y duras» restricciones impuestas desde las administraciones para frenar la COVID-19, que han llevado al límite a varios negocios y han acarreado el cierre de dos. «Hemos sufrido bastante. A ver cómo evoluciona la pandemia pero confiamos en que por fin podamos trabajar con normalidad porque no ha sido un año nada fácil. Los centros comerciales hemos sido los grandes perjudicados en Castilla y León, con muchos periodos de cierre impuestos que se han hecho muy difíciles de sobrellevar», denuncia Sanz, quien destaca que, a pesar de las complicaciones, la mayoría de los negocios han logrado sobrevivir y, de hecho, «seguimos teniendo una ocupación alta, del 87%». 

A pesar de este elevado índice, el gerente reconoce que hay varios locales pequeños cerrados y asume que son «los más difíciles de ocupar» ya que «son tiendas generalmente de emprendedores, no son franquicias o firmas grandes, y cuesta más».

Firma de moda infantil. A pesar de las dificultades, desde el centro comercial no se ha dejado de trabajar en ningún momento por conseguir atraer nuevas firmas y, anuncia Sanz, se está «negociando» la llegada de una firma de moda infantil que ocupará previsiblemente un local de 277 metros cuadrados. Se está en conversaciones también con una tienda de hogar y decoración que ocupará el local grande que hay al lado de la gasolinera. En ese caso, «se trata de una cadena nacional», indica el gerente, quien no ofrece más detalles hasta conseguir avanzar las conversaciones y cerrar las operaciones.