Reto conseguido: 250 kilómetros sobre una rueda en 5 días

Fernando Orte
-

El monociclista Iván Díez ha culminado en Soria su particular periplo por caminos de la provincia para dar a conocer esta disciplina deportiva

Reto conseguido: 250 kilómetros sobre una rueda en 5 días

Este 31 de diciembre ha terminado en Soria el reto que el monociclista soriano Iván Díez comenzó el pasado día de Nochebuena, sumándose así a otros países como Italia, Estados Unidos o Alemania, con la idea de dar a conocer este deporte. Finalmente ha sido en 5 etapas en las que ha recorrido gran parte de la provincia sin pisar ni una sola carretera. En algunos momentos ha estado acompañado por ciclistas y ha llegado a alcanzar velocidades de 44 kilómetros por hora.

Díez ha sido recibido por los alumnos de su escuela en las márgenes del Duero, poniendo así fin a 250 kilómetros que lo han llevado por caminos de toda la provincia. Algunas etapas de hasta 80 kilómetros de distancia, en las que ha tenido que hacer frente a más de un imprevisto. "Nos hemos encontrado mucha agua, mucha, parte de hielo, y las averías nos han jugado malas pasadas, pero al final se ha conseguido", ha afirmado. Todos juntos han brindado y degustado dulces navideños como colofón a este reto que buscaba dar visibilidad a una disciplina que, aunque sea con una sola rueda, también permite recorrer grandes distancias.

Un deporte todavía minoritario que en Soria ya practican 20 personas y que no entiende de edades.

Reto conseguido: 250 kilómetros sobre una rueda en 5 díasReto conseguido: 250 kilómetros sobre una rueda en 5 días