Literatura contra la España Vaciada

I. R
-

El escritor Antonio de Benito hace balance de su año literario con "Tazón", el cuento que 2019 se ha convertido en una herramienta para concienciar sobre la despoblación.

Literatura contra la España Vaciada

El escritor natural de Arcos de Jalón Antonio de Benito ha vuelto a hacer balance de sus publicaciones de este año. En total, ha sacado a la luz una docena de títulos en papel y cuatro en formato digital. "Tazón" ha sido, sin duda su gran éxito entre el público infantil. Es una historia en la que se trata de abordar el problema de la despoblación desde el punto de vista del último niño que vive en un pequeño pueblo de Soria. De esta obra se han editado 500 ejemplares y se espera que en el año 2020 se continúe con su difusión, tanto en Bibliotecas como en centros educativos. Además, llevará su tradicional Cesta Literaria al Hospital Santa Bárbara, para que los pequeños pacientes que permanecen allí hospitalizados durante estos días puedan hacer más amena su estancia. 

Antonio de Benito ha adelantado además que de cara al año 2020, prevé lanzar proyectos relacionados con el año de Bécquer y con Félix Rodríguez de la Fuente, de cuyo fallecimiento se cumplen el año que viene 40 años.