El Moreno Sáez vence a la UVa

EDS
-

Primer duelo ante un rival directo y primera victoria para el Moreno Sáez Sporting CV Soria

El Moreno Sáez vence a la UVa

Se esperaba a priori un partido entre dos equipos que están llamados a ocupar la parte alta de la tabla y que se iba a decidir por la mínima. Se cumplieron los presagios, al igual que en el trofeo San Saturio, se fue hasta el tie-break.

Empezó el encuentro con un Sporting enchufado y un Universidad de Valladolid apático y sin esa identidad que les define de equipo luchador y muy bien ordenado en todo momento. Esto lo supieron aprovechar los sorianos que consiguieron llevarse primer set por un claro 25-15.

En el segundo set se cambiaron los papeles. La UVa empezó muy fuerte, con un parcial de 0-5 y el Sporting, por el contrario, empezó a sufrir por el juego del rival. Aunque hubo un momento en el que parecía que los chicos dirigidos por Samuel Moreno podían acercarse y pelear por el set, los vallisoletanos supieron cortar la racha a tiempo y se llevaron el set por 20-25.

Empezaba un partido nuevo, la UVa que se esperaba había llegado y los sorianos tendrían que dar su mejor versión para poder vencerles. Fue un set marcado por la igualdad y la emoción de no conseguir despegarse en el marcador ningún equipo. Se decidió al final con un ajustado 25-23 que cayó de lado sportingista. Pero no eran todo buenas noticias, el receptor Pablo Mugarza se retiró del partido tras torcerse el tobillo en el último punto, cuando mejor estaba jugando.

El cuarto siguió la misma dinámica que el set anterior y no se resolvió hasta los puntos finales. Además, las malas noticias seguían para el cuadro soriano. El líbero Álvaro Hernández se retiró a mitad de set por un golpe contra el poste de la red y le impidió continuar en la cancha. El set cayó del lado pucelano por 20-25.

Empezaba el tie-break para el Sporting con dos lesionados, pero con la confianza de poder sacar el partido adelante. Empezó el set a un ritmo muy alto y llevando la delantera en el marcador de 2 y 3 puntos siempre. Se llegó al cambio de campo con un 8-6 para los de casa. Finalmente, un arreón final del Sporting, sirvió para conseguir una ventaja más amplia y quitarle la emoción al set definivo, lográndose imponer por un claro 15-10.

Ahora toca pensar en el próximo partido donde el Moreno Sáez Sporting CV Soria visitará al CV Zaragoza. Dos equipos que se llevan enfrentando dos años en el trofeo de verano Ciudad de Zaragoza pero que nunca han coincidido en liga regular. El equipo está convencido de seguir en esta dinámica positiva y van a ir a por los 3 puntos a Zaragoza