CCOO pedirá la jornada de 35 horas en Sanidad

I. R
-

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato en Castilla y León pone de manifiesto que más de la mitad del personal de Sacyl considera como un problema grave que las ausencias de plantilla no se sustituyan.

CCOO pedirá la jornada de 35 horas en Sanidad

El 65 por ciento de los profesionales sanitarios de los hospitales de Castilla y León cree que es un problema "fundamental" el hecho de que las ausencias de personal no se sustituyan, algo que, según la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Soria, sucede en todas las categorías y áreas. Así lo refleja un estudio que ha realizado el sindicato y que recoge los resultados de unas encuestas a las que han contestado más de cuatro mil profesionales de la Comunidad.

Además, la mitad del personal considera que las plantillas son insuficientes y que por ello se recibe una mayor carga de trabajo. Por eso, desde CCOO pedirán a la Junta que se implante la jornada de 35 horas semanales, tal y como acordaron el pasado mes de mayo. Son conscientes de que ha habido un cambio de gobierno pero también creen que es algo "urgente". 

Asimismo, solicitarán a la Administración Regional que sea más transparente con la publicación de todas las listas de espera, no solamente las quirúrgicas. 

En cuanto a la sanidad en el medio rural, lamentan que en zonas como Pinares solo hay una persona cubriendo las vacantes que se originan en verano y ya no se pueden realizar duplicidades, como sucedía años atrás.