Martínez pide a la Junta igualdad de trato para Valcorba

S.Recio
-

El alcalde de Soria considera que el alfoz de la ciudad no puede contar con ventajas para la instalación de empresas respecto a la capital y así se lo trasladará a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, en su reunión del lunes

Valcorba: se trabaja en un documento para atraer empresas

La reunión del próximo lunes entre el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y Carlos Martínez, alcalde de Soria, será una oportunidad para poner encima de la mesa algunos de los temas que la capital soriana tiene como prioridad. Valcorba será uno de ellos. Martínez pide igualdad de trato respecto a lo que considera "competencia desleal' con el polígono de Garray, "cuando salen convocatorias a la ayuda de implantación de empresas, no se puede hacer una diferenciación entre la capital y los municipios en una zona marcada por la despoblación", explica el alcalde, "y mucho menos si el resto de municipios está en el alfoz de la misma", finalizaba.

Así se lo trasladará al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. En ese encuentro el alcalde de Soria intentará solicitar que el proyecto de la estación intermodal salga adelante, aunque no pondrá pegas a una rehabilitación de las actuales instalaciones, "si la Junta decide de forma unilateral la rehabilitación de aquel espacio, no será lo que nos hubiese gustado, pero que lo hagan cuanto antes".

El objetivo de esa reunión es poner en marcha cuanto antes algunos de esos proyectos, afirma, para que Soria pueda contar cuanto antes con avances en materia empresarial y de infraestructuras.