El Cuerpo Europeo de Solidaridad se prepara en Soria

Fernando Orte
-

La provincia acoge por primera vez esta iniciativa impulsada por la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, en la que participan veinticinco jóvenes de doce países

Soria acoge un encuentro de voluntarios, impulsado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León. Un total de 25 jóvenes participan en talleres formativos para prepararse y desarrollar proyectos en toda la geografía española.

En concreto, tienen de 18 a 30 años de edad y proceden de doce países como Italia, Francia, Ucrania, Hungría o Moldavia. Van a permanecer varios meses en España realizando actividades de voluntariado en campos como las personas mayores y jóvenes, la ciencia o el medio ambiente.

Los talleres se realizan en la Residencia Juvenil Antonio Machado de Soria. Es la primera vez que esta iniciativa tiene como escenario la provincia soriana, ya que hasta ahora se venía organizando en otros enclaves de Castilla y León.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad se prepara en SoriaEl Cuerpo Europeo de Solidaridad se prepara en Soria - Foto:

A través de la formación que reciben en Soria, los voluntarios obtendrán las herramientas para desarrollar de forma satisfactoria su voluntariado, conociendo en profundidad el papel de los agentes involucrados en el proyecto, estableciendo redes con otros voluntarios o intercambiando aspectos culturales entre países, además de avanzar en el aprendizaje de la lengua española.