Última parada de Marta Pérez antes de la lista de los JJOO

S.Recio
-

La atleta soriana buscará el oro en los 1.500 metros del Campeonato de España de Getafe para confirmar su buen estado de forma de cara a la selección para la cita olímpica

Última parada de Marta Pérez antes de la lista de los JJOO

Antes de mirar a Tokio hay que pasar por Getafe y Marta Pérez llega en un gran momento al Campeonato de España, "llego bien y en forma", asegura la atleta, "no llego con una marca muy importante pero en las últimas competiciones me he visto bien y delante". El objetivo "es volver a ganar". Tendrá a Esther Guerrero como rival a batir, "todavía no sé la estrategia, quiero ver como me encuentro en las semifinales". Aunque se espera una final rápida, "es verdad que a mí me gusta que las carreras sean un poco rápidas, que no vayamos demasiado despacio pero habrá que ver cómo se desarrolla la carrera".

Será la última gran competición antes de conocer la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, "para confirmar estar en los Juegos falta saber la lista", se explica, "esto no es como en Estados Unidos que te clasificas estando entre los tres primeros". Quedan algunos criterios, "no estoy segura pero la cosa es demostrar un buen estado de forma porque no falta ningún cristerio en concreto porque estoy en forma y en el cupo de las 45 estoy metida". Ahora se centra en correr "y hasta que no se vea la lista no está cerrado".