El jazz inunda el Palacio Ducal de Medinaceli

S.Recio
-

Este recinto ha albergado desde el sábado el festival 'Medinaceli Jazz' con cuatro conciertos en los que han completado el aforo permitido

El jazz inunda el Palacio Ducal de Medinaceli

En un edificio tan emblemático como el Palacio Ducal de Medinaceli, cuatro agrupaciones de jazz de toda España han participado desde el sábado en el festival 'Medinaceli Jazz', "estamos muy satisfechos con la afluencia porque en todos ellos se han completado los asientos que el aforo nos ha permitido", asegura Miguel Tugores, presidente de la Fundación Dearte, "hemos logrado que en el Palacio se sigan desarrollando actividades que potencian su poder de atracción", sentenciaba.

En el último concierto le ha tocado el turno a la joven agrupación 'Creativa junior Big Band', "es impresionante tener la oportunidad de tocar aqui", asegura su director Patxi Pascual, "es nuestro primer concierto tras la pandemia y los chicos están encantados". Más de 20 integrantes que van desde los 10 años, "en eso consiste el proyecto, queremos que jóvenes músicos se aficionen a un tipo de música al que no están acostumbrados". Un estilo que ha disfrutado el numeroso público del Palacio Ducal.