Dominio de Atauta vuelve a seducir a Parker

EDS
-

Los 10 vinos presentados por la bodega, 7 en Dominio de Atauta, y tres pertenecientes a su proyecto "Atalayas de Golbán", se encuentran por encima de los 90 puntos en la prestigiosa Lista Parker

Dominio de Atauta vuelve a seducir a Parker

Luis Gutiérrez, catador de los vinos españoles para la prestigiosa revista americana, Wine Advocate, acaba de publicar un nuevo artículo donde analiza los vinos que se elaboran a orillas del Duero, entre los que se encuentran únicamente los de 30 bodegas pertenecientes a la Ribera del Duero. En los comentarios que hace de cada vino, Gutiérrez, destaca la apuesta de la bodega por reflejar los diferentes aspectos del terroir y otorga a todos los vinos una nota destacada, con especial mención a la colección Single Vineyards.Dominio de Atauta 2016, con una puntuación de 92+ es para Luis Gutiérrez un vino “realmente impresionante que busca frescura y mostrar las maravillosas y desconocidas viñas del pueblo de Atauta”. Igualmente, Parada de Atauta 2016, con 91+ es para el catador “un vino equilibrado con buena frescura al que, sin embargo, no le falta potencia”. Gutiérrez destaca la labor del enólogo, Jaime Suárez, en estos vinos, cuya añada 2016, supone la primera que elabora íntegramente tras su incorporación a la bodega.

La colección Single Vineyard es, de nuevo, la más destacada en cuanto a puntuaciones. Los cinco vinos que reflejan cinco parajes con una personalidad única dentro del Valle de Atauta, han recibido los comentarios más destacados por parte del catador que sitúa en primer lugar a Dominio de Atauta La Roza 2014, con 96 puntos. Lo califica como el vino “más atractivo, aromático, floral y elegante” de todos los que componen la colección. A Dominio de Atauta San Juan le otorga 95 puntos, lo que describe como “delicioso” y habla de su “elegancia mineral”. La misma nota le da a Dominio de Atauta Llanos del Almendro del que destaca su armonía y su finura. Le seguiría Dominio de Atauta Valdegatiles con 94 puntos, “un vino profundo y lleno de matices” y Dominio de Atauta La Mala, con 93+, donde remarca un cambio hacia un uso de la madera menos protagonista.

Luis Gutiérrez también ha valorado tres vinos del proyecto “Atalayas de Golbán” en el que Dominio de Atauta lleva a cabo elaboraciones con un corte más clásico de Ribera del Duero. A La Celestina Crianza 2016, le ha otorgado 91 puntos y lo ha calificado como un vino “agradable y fácil de beber”. La añada 2017 de este mismo vino ha recibido 90 puntos. Por último, La Celestina Vendimia Seleccionada ha obtenido 91+ y destaca “su carácter limpio y moderno, con frescura y una madera bien integrada”.

Dominio de Atauta es una bodega situada en la vertiente soriana de Ribera del Duero, en pleno corazón del Valle de Atauta que con tan solo 4 km de largo y 1 km. de ancho constituye una auténtica joya enológica y etnográfica.