El pacto de Gobierno sometido a análisis en Soria

Elena Llorente
-

Los socialistas lo defienden como un acuerdo positivo para Soria, sobre todo por las medidas que propone para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades. Por su parte Tomás Cabezón considera que puede ser perjudicial a nivel económico

El pacto de Gobierno sometido a análisis en Soria

Tras meses de bloqueo institucional el pacto entre el Partido Socialista y Podemos sólo pendiente de la ratificación de Esquerra es, sin duda, la noticia del último día de 2019. Un pacto con líneas definidas que las distintas formaciones no han tardado en analizar.

Un acuerdo de recuperación de derechos, de recuperación de protección social y del Estado del Bienestar, que mira a las pensiones y que será positivo para Castilla y León y para Soria, así ha analizado el pacto Virginia Barcones, la Vicepresidenta del Partido Socialista en Castilla y León. Se muestra convencida de que, haya Ministerio para la despoblación o no, las medidas de lucha contra el problema estarán presentes.

Los responsables provinciales de Unidas Podemos, con José Luis San Juan a la cabeza, se muestran satisfechos con el pacto, y asegura que repercutirá especialmente en territorios como el soriano. Para argumentar su postura alude a un punto concreto del mismo
"El Estado del Bienestar llegará a todas las partes del Estado".

Por su parte, el popular Tomás Cabezón considera que el pacto no puede ser bueno y le parece surrealista que el futuro de España esté en manos de un partido que no quiere formar parte de ella. Se muestra en contra de medidas como la subida de impuestos o la derogación de la reforma laboral y sobre todo reclama que no se rebaje a la mínima expresión el programa 300 X 100 que pretende llevar la banda ancha al medio rural.