Nueve médicos sorianos se quedarán sin plaza en Soria

Elena Llorente
-

18 médicos sorianos han sacado plaza en el último examen para optar a las vacantes de 2018, de ellos solo 9 podrán quedarse en Soria. El resto podrían tener que marcharse a trabajar fuera.

Nueve médicos sorianos se quedarán sin plaza en Soria

La falta de médicos en Soria es cada vez más acuciante, de hecho tan solo en este 2020 hay previstas hasta 28 jubilaciones más. Sin embargo y a pesar de la falta de profesionales en la provincia, tras el último proceso selectivo, nueve médicos sorianos que han aprobado su examen y que quieren obtener plaza en Soria podrían tener que marcharse fuera, la Junta se ha comprometido a dar solución. Todo ello a pesar de la apremiante falta de médicos en Soria, un problema que está previsto que se agrave mucho más en los próximos años. Tan sólo en este 2020 están previstas 28 jubilaciones. Una situación que ha generado preocupación e indignación entre los profesionales sorianos.

A pesar de ello aún queda un pequeño halo de esperanza para ellos ya que la Junta se ha comprometido verbalmente a dar solución mediante comisiones de servicio. Habrá que esperar al próximo lunes para ver si ese compromiso finalmente se ratifica y esos nueve médicos pueden quedarse a trabajar en Soria, sin plaza, eso si, y solicitando un traslado el próximo año para conseguirla definitivamente.