Junta, Gobierno y NSR firman el nuevo proyecto en Vestas

SPC
-

Industria tutelará el proceso para que se cumpla todo lo pactado con Network Steel, que incluye acelerar la reindustrialización de Villadangos del Páramo (León) tras la adquisicion de la planta de la multinacional danesa

Junta, Gobierno y NSR firman el nuevo proyecto en Vestas

El Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la empresa inversora Network Steel Resources (NSR) rubricaron ayer el acuerdo que permite el traspaso de las instalaciones de Vestas del polígono de Villadangos del Páramo (León) para continuar con la actividad industrial en la factoría tras el anuncio de deslocalización de la multinacional danesa. El Marco General de Actuación para la reindustrialización de la actividad de Villadangos del Páramo fue firmado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y el presidente de NSR, Óscar Heckh, en el Ayuntamiento de la localidad leonesa.

Maroto quiso destacar que «no ha sido fácil» lograr este acuerdo tras el cierre de Vestas y aseguró que desde su Ministerio «no se ha parado de trabajar» para buscar una solución al problema desde la primera reunión el 28 de agosto con los trabajadores en Valladolid. En ese sentido, señaló que «la política consiste en pensar en las personas y en los trabajadores y eso es lo que se ha hecho».

Del mismo modo, la ministra aseguró que van a tutelar el proyecto desde que el 1 de marzo empiecen a incorporarse los primeros trabajadores y puso en valor el «arraigo» que puede generar en la zona NSR al ser una empresa española, por lo que confía que «traerá a Villadangos más riqueza y empleo». Maroto también se comprometió a trabajar para «atraer» nuevos proyectos industriales al polígono de la localidad, así como a la provincia de León. «No sé si nos ha tocado la lotería, pero la pedrea un poquito», dijo a los trabajadores congregados en el acto, que recibieron a la ministra con fuertes aplausos, informa Europa Press.