¿Qué alimentos han subido más estas navidades?

Europa Press
-

Las angulas, la pularda, las almejas, las ostras y la piña se han encarecido hasta un 47% a pocos días de Nochebuena

¿Qué alimentos han subido más estas navidades?

Las angulas, la pularda, las almejas, las ostras y la piña son los alimentos que más han encarecido sus precios, hasta un 47%, después del Puente de la Constitución, a pocos días de la Nochebuena, mientras que solo han bajado los percebes y la lombarda, según el observatorio de precios de alimentos navideños elaborado por la OCU.

Dicho análisis recoge que los precios de estos alimentos se han encarecido de media un 13% respecto a estas mismas fechas de 2020.

En concreto, los que más se han encarecido son: las angulas (+47%), la pularda (+35%), las almejas (+30%), las ostras (+22%) y la piña (+21%).

También suben el cordero lechal (+16%) y la lubina (+10%) y, en menor medida, los langostinos (+6%), el pavo (+4%), el jamón ibérico (+4%) y el redondo de ternera (+3%).

Solamente han bajado de precio los percebes (-7%) y la lombarda (-2%), mientras que la merluza (1%) y el besugo (2%) han registrado tímidas subidas.

Respecto al anterior control de precios, realizado por la OCU hace dos semanas, la subida media ha sido del 6%. En este caso, suben la mayoría de los productos seleccionados, sobre todo los percebes (que en el primer control habían mostrado una bajada importante de precios respecto a otros años), la merluza, la piña y las almejas, todos con un incremento de más del 10%, al tiempo que la única bajada notable sería en las angulas, un 11%.

ARCHIVADO EN: Precios, Nochebuena, Navidad, OCU