Campeonato de España el 11 de junio y del mundo en 2023

S.Recio
-

Airpull y la Diputación de Soria presentan este campeonato que se desarrollará en el aeródromo de Garray confirmando que se programarán más eventos próximamente como atracción de turismo a la zona. Esperan que sirva para potenciar la escuela de vuelo

Campeonato de España el 11 de junio y del mundo en 2023

El aeródromo de Garray acoge del 11 al 19 de junio el Campeonato de España de Vuelo a Vela. Se trata de una modalidad de vuelo sin motor que reunirá en la provincia a los 36 mejores pilotos del país. Desde la organización esperan que sirva además para promocionar el turismo en la provincia, "esto ya tiene repercusión", recuerda Santiago Martí, Gerente de Airpull en Soria, "ya hay pilotos extranjeros por aquí que nos ayudan a cumplir el objetivo de dar a conocer Soria y su provincia a un público muy particular".

Por ese motivo anuncian su intención de celebrar este mismo campeonato en 2022 y "el Campeonato Mundial Femenino de esta especialidad que queremos que se desarrolle en Garray en 2023", finalizaba Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria. Esperan que sirva para potenciar la escuela de vuelo que realiza actualmente sus clases teóricas de forma telemática y que cuenta con 10 alumnos inscritos.