El Valencia no quiere sustos ante el Celtic

SPC
-

Los escoceses no debería exigir demasiado esfuerzo al equipo de Marcelino pero la llegada de los aficionados británicos ha provocado diversos incidentes en la capital

El Valencia no quiere sustos ante el Celtic - Foto: LALIGA

El equipo valenciano recibe al Celtic? (18,55 horas/Mov. L. de C.) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el objetivo de que el valioso 0-2 de la ida le permita cerrar sin agobios su pase a la siguiente ronda del torneo y poder dar descanso a alguno de sus titulares. Con tres competiciones en marcha, la visita del domingo al Leganés en la Liga y la disputa la semana próxima del choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis, se espera que Marcelino, técnico ‘che’, mida los esfuerzos de sus jugadores básicos en una cita sin aparente peligro.
Los tantos de Cheryshev y Sobrino redujeron la semana pasada los muchos decibelios del Celtic Park y situaron al Valencia con pie y medio en los octavos, pero, además, mostraron a un rival con muchas limitaciones a la hora de tener el balón, que es lo que deberá hacer en Mestalla si quiere remontar.

 

Desorden público. Seis aficionados británicos del Celtic de Glasgow han sido detenidos en la ciudad de Valencia tras protagonizar incidentes y agredir a varios agentes de policía con botellas, vasos y sillas, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía. Cinco de ellos fueron arrestados mientras se encontraban anoche en una cervecería del centro, cuando unos agentes de la Policía Nacional les indicaron que se retirasen de la calzada ya que estaban invadiendo el carril bus. Aunque inicialmente lo hicieron, poco más tarde lo volvieron a ocupar y las nuevas indicaciones dadas por los agentes dieron pie a un enfrentamiento en el que participaron numerosos británicos, y que se saldó con cinco detenciones y lesiones leves de varios agentes y un transeúnte, que recibió un botellazo. Los seguidores del Celtic también volcaron contenedores de basura y se colgaron de las lámparas exteriores de la oficina de una inmobiliaria cercana. El sexto aficionado fue apresado por tráfico de drogas cuando se desplazaba en tren desde Castellón.

El Valencia no quiere sustos ante el Celtic
El Valencia no quiere sustos ante el Celtic

Por su parte, el Valencia ha emitido un comunicado en el que anuncia que "por motivos de seguridad" no abrirá este jueves las taquillas para el encuentro que disputará esta tarde en Mestalla. El club valenciano añade que ha tomado esta decisión "con conocimiento de UEFA, Policía y el Celtic de Glasgow con el objetivo de prevenir la seguridad de los aficionados" y evitar que se cause algún daño a los seguidores del Valencia. Además, se ha establecido un protocolo de acceso al estadio y los escoceses solo podrán entrar al estadio por las puertas más próximas al córner cercano a la zona en la que se sitúa la afición visitante.