Los exjugadores mantienen que no tuvieron sexo con la menor

SPC
-

La abogada de la menor subraya que hoy será «el día más importante» con la declaración de la víctima

Carlos Cuadrado (I).

Los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ , Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ y Raúl Calvo Hernández, mantuvieron ayer en sede judicial que «no sucedió nada», que «sí que estuvo en la casa» pero que «no hubo relaciones sexuales», según declaró a los medios de comunicación el abogado de la acusación popular ejercido por la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo.

En esta misma línea se pronunció la abogada de la menor, Patricia Ortiz, quien subrayó que la jornada de hoy será «la más importante» del juicio con la declaración de la víctima, al tiempo que precisó que ninguno de los tres futbolistas quiso contestar a las preguntas de la acusación particular ni popular y solo lo hicieron a las de la Fiscalía y de las defensas.

La Audiencia Provincial de Burgos acogió durante cerca de tres horas la primera sesión, a puerta cerrada, del juicio del denominado ‘caso Arandina’ con las declaraciones de los tres exfutbolistas, acusados por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 16 años en noviembre de 2017 en un piso que compartían en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, así como de atentar contra su libertad sexual y de ser cooperadores necesarios en los hechos, y se prolongará hasta el próximo miércoles, como informa Ical.

Víctor Rodríguez.Víctor Rodríguez.Al término de la vista oral, el letrado de la acusación popular relató que los tres futbolistas mantuvieron en su declaración «la misma versión» que lo hicieran en la fase de instrucción en el Juzgado de Aranda de Duero. También se refirió a que el juicio se decide hoy porque la declaración de la menor es «fundamental». «La única persona que ha visto además de los acusados lo que allí ha sucedido es la menor, todas las demás pruebas están alrededor», añadió. 

Preguntado acerca de si se ha concurrido en alguna contradicción por parte de los jugadores, Calvo afirmó que «si que existe alguna contradicción y algunas cosas que no están bien explicadas», pero indicó que «eso me lo reservo porque forma parte de mi ejercicio de la acusación».

Raúl Calvo.
Raúl Calvo.
Este término fue negado por parte de los abogados de la defensa. En concreto, la letrado de Raúl Calvo, Olga Navarro, aseveró: «No hay absolutamente ninguna contradicción entre los jugadores». Asimismo, aseguró estar «completamente seguros» de la inocencia de los acusados, quienes, dijo, «están muy bien y tranquilos».