"Floja" campaña de Navidad para el comercio de proximidad

Fernando Orte
-

Según el Centro Comercial Abierto de Soria las rebajas "tampoco están siendo animadas"

"Floja" campaña de Navidad para el comercio de proximidad

Los comerciantes de Soria califican de "floja" la campaña de Navidad, pese a que no recuerdan una con tanta gente en la calle como la pasada.

Así lo ha asegurado Adolfo Sáinz, portavoz del Centro Comercial Abierto de la capital, durante el sorteo del 'Cestón de Soriacentro' organizado precisamente para incentivar el consumo en esas fechas.

"El sentir del comercio -ha continuado- es que pasamos una crisis profunda, no solamente en Soria. Tenemos esperanza de que esto remonte, que se anima, aunque tampoco las rebajas están siendo animadas".

Ha asegurado que "vamos a seguir haciendo actividades, sin tirar la toalla, peleando por el comercio tradicional, que es nuestra forma de vida y nuestra forma de hacer ciudad".

Sáinz ha pedido a todos los sorianos "que compren en Soria". "Hay que pensar en lo local, porque así se reactiva la economía y salimos todos beneficiados. El comercio tradicional está muy tocado y sería una pena que desapareciera. ¿Qué sería de la ciudad de Soria sin comercio? Es duro pero están cerrando muchos comercios de proximidad", ha alertado. Y es que ni siquiera el pellizco de la Lotería de Navidad ha amortiguado el golpe que está asestando el comercio online a las tiendas de toda la vida.