Martín Navas: "A mí nadie me presiona"

EDS
-

El concejal y próximo alcalde de El Burgo de Osma señala que lo único que está claro es que el Ayuntamiento no pasará a manos de Antonio Pardo

Martín Navas: "A mí nadie me presiona"

El concejal y diputado del PSOE, Martín Navas, señaló que todavía “está meditando” si darse de baja o no como diputado del partido y como concejal en El Burgo de Osma (Soria), y recordó al presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, que las decisiones sobre si pasará a ser diputado no adscrito o no solo le corresponden a él. “¡Qué se deje de plazos de cinco días que mis decisiones las tomo yo y no me presiona ni el PP, ni el PSOE ni la PPSO ¡”, espetó.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, manifestó hoy que los servicios jurídicos de la institución remitieron un escrito al diputado del PSOE, Martín Navas, para que en el plazo de cinco días traslade si finalmente se da de baja del Grupo de Diputados Socialistas, tal y como avanzó en el pleno, o por el contrario se mantiene y no pasa a ser diputado no adscrito.

Martín Navas señaló que la decisión la debe de tomar él y con las únicas personas que habla sobre el tema son los dos concejales del PP, Miguel Cobo y Luis Cuesta, y los cuatro del PSOE.

“Lo único que sé, es que el Ayuntamiento de El Burgo no va a pasar a manos de la Plataforma por el Pueblo Soriano y que mi decisión de tramitar la baja solo le corresponde a él. Nuestro pacto es intocable e inamovible”, avisó.

Asimismo, señaló que Miguel Cobo todavía es concejal del PP en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, aunque sí se ha dado de baja como diputado de este partido en la Diputación y ha pasado a ser no adscrito.

El PSOE de Soria celebró una Ejecutiva en la que, según Navas, se planteó la posibilidad de que dejarán gobernar a la PPSO (Antonio Pardo) a cambio de presentar una moción de censura que aupara de nuevo al PSOE en la Diputación.

Navas se negó a participar en este tipo de cuestiones y anunció que se daría de baja en el PSOE, sin embargo, y tras mantener conversaciones con la Ejecutiva, de momento, no la ha tramitado.

“Tanto Miguel Cobo (PP) como yo nos vemos presionados por situaciones que son ajenas a nosotros”, aseguró, para destacar que tanto los dos concejales del PP como los cuatro del PSOE, que conforman el actual equipo de Gobierno, tienen una relación extraordinaria, lo que provoca que el Ayuntamiento funcione muy bien y sufren presiones que nada tienen que ver ni con ellos ni con la villa burgense”.

Asimismo, preguntó qué le va a dar Benito Serrano a Miguel Cobo como diputado no adscrito y por qué tiene tanto interés en conocer si él pasa a ser adscrito o no. “El pacto de El Burgo está por encima de todos y mis decisiones las marco yo. Creo que la autonomía local está por encima de todo”, dijo.