Más de un millón de euros para infraestructuras deportivas

Elena Llorente
-

El Ayuntamiento de Soria invertirá más de un millón de euros en infraestructuras deportivas durante el año 2020. Entre otras cuestiones de relevancia, desarrollará el proyecto básico de la tercera fase del San Andrés

Más de un millón de euros para infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento de Soria invertirá un millón de euros en mejoras en infraestructuras deportivas. Entre los proyectos a desarrollar están las oficinas que se están ejecutando en este momento en el Polideportivo San Andrés, con un importe de 150.000 euros y 360 metros cuadrados.  En concreto serán cuatro oficinas que se convertirán en sedes de clubes como San José, Gimnasia Rítmica, Balonmano Soria o Baloncesto.

Otro de los temas en los que se avanzará es en el desarrollo del proyecto básico de la tercera fase del Polideportivo San Andrés, se ejecutará antes del final de la legislatura y contará con una financiación de entre 1,5 y 2 millones de euros. A todo ello se sumarán algunas otras mejoras en la Juventud con una inversión de 300.000 euros.

Más de un millón de euros para infraestructuras deportivas
Más de un millón de euros para infraestructuras deportivas

Además, en materia municipal, Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ya anuncia que están teniendo complicaciones para poder re-municipalizar el servicio de recogida de residuos. El informe que está preparando Intervención en esta materia será determinante para adoptar un decisión pero el volumen de personas que ha de sumar el Ayuntamiento en materia de personal es el principal escollo, en concreto, sería cerca de 60 trabajadores. Será para abril o marzo de este año cuando se tome una decisión definitiva. El servicio que si podrá re-municipalizarse es el de mantenimiento de parques y jardines.