El PSOE vence en Segovia pero pierde dos concejales

SPC
-

El Partido Popular mejora y logra nueve ediles, uno más que en los comicios de 2015

Los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Segovia y a las Cortes regionales, Clara Luquero (C) y José Luis Vázquez (I), atienden a los medios en su visita al colegio electoral del Centro Cívico de Nueva Segovia. - Foto: Ical

El PSOE ganó hoy las elecciones municipales en Segovia con diez concejales y el 33,04 por ciento de los votos, pero tendrá que pactar con Ciudadanos, con tres representantes, o bien con Izquierda Unida, que logró dos ediles o con Podemos, con un concejal, para tener mayoría absoluta, según el escrutinio al 95,27 por ciento.

Mientras la lista de la socialista Clara Luquero se dejó dos concejales con relación a 2015, el Partido Popular logró nueve, uno más que en los anteriores comicios y alcanzó el 31,68 por ciento de los votos.

Ciudadanos (13,04 por ciento) se mantiene como tercera fuerza en la capital segoviana con tres concejales, uno más que en los comicios de 2015, por delante de Izquierda Unida (7,46 por ciento), que pasa de un edil a dos. Además, Podemos, con un representante (5,18 por ciento), logra por primera vez representación en el Consistorio segoviano.

La participación se situó en el 68,45 por ciento, casi dos puntos más que en las elecciones municipales de 2015.