El PSOE de Golmayo acusa a Serrano de retrasar la pasarela

EDS
-

El portavoz socialista en Golmayo, Pedro Casas, considera que hay una estrategia de demora en este proyecto ya que "el alcalde no midió bien sus tiempos y no tenía un proyecto para la pasarela hasta el 26 de diciembre que fue aprobado en pleno"

El PSOE de Golmayo acusa a Serrano de retrasar la pasarela

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Golmayo, Pedro Casas puntualiza que si la construcción de la pasarela se está retrasando es porque el alcalde ha desarrollado una “estrategia de demora, no ha medido bien los tiempos porque no tenía proyecto de la misma”. 

 Casas Soler explica que el Ayuntamiento de Soria sacó en junta de gobierno el 21 de diciembre el convenio de la pasarela mientras que el pleno de Golmayo aprobaba tanto este convenio como el proyecto técnico unos días después, el 26 de diciembre. Esto demuestra que “no había antes proyecto, se han retrasado los plazos porque hasta ayer no se ha aprobado el pliego para licitar las obras de esta infraestructura”. 

Para el portavoz socialista, el alcalde de Golmayo ha quedado en evidencia “porque no tenía el proyecto y solo ha hecho retrasar para presionar”. Además, “en siete meses, el gobierno socialista ha sido capaz de desbolquear la ayuda de 200.000 euros por parte del Ministerio de Fomento”. Otro dato que corrobora este retraso es que, según Casas, el ayuntamiento de Soria hace dos años tenía en su presupuesto una retención del crédito para la construcción de la pasarela mientras que el de Golmayo no lo ha tenido hasta la modificación de este año.

 Otro de los asuntos que preocupan al PSOE de Golmayo y sobre el que también se debatió en el último pleno es por la depuradora. Pedro Casas considera que entrar en el convenio con el Ayuntamiento de Soria era una buena oportunidad para el “desarrollo futuro a cincuenta años del municipio, además de solucionar las posibles adaptaciones que puedan tener algunas pedanías en materias de depuración conforme a la normativa europea”.  Sobre el posible endeudamiento al que someterán a los vecinos sin conocer los datos exactos que ha esgrimido Benito Serrano, el portavoz socialista incide que “es un coste asumible a 40 años y no resultará tan caro considerando las cifras que genera la depuración en el municipio y es beneficioso para todos los vecinos”.  Actualmente los costes de la depuración llegan a 85.000 euros según los datos facilitados por Benito Serrano en el pleno. Para Casas, si se entra en el convenio con el Ayuntamiento de Soria “tendríamos que pagar unos 50.000-60.000 euros de una infraestructura que respaldaría nuestro desarrollo”.  Recuerda que en otras ocasiones ya se han asumido otros endeudamientos por parte del consistorio como  el convenio que se suscribió para soterrar las líneas en el casco urbano. 

Con respecto a los 70.000 euros que reclama Acuaes al Ayuntamiento de Golmayo, el alcalde ha declarado que no saben si tienen el proyecto, otra incongruencia para los socialistas “como no va a existir ese proyecto si se va a aprobar el convenio”. Además, Casas sostiene que si según los datos facilitado en el pleno, la Junta de Castilla y León aportará la cantidad, “no entendemos por qué unilateralmente se ha decido no sumarse a ese convenio”.