Utilizan siete drones en la búsqueda de Fernández Ochoa

EFE
-

Varios grupos de la Guardia Civil, Policía y agentes forestales reanudan las labores de rastreo, apoyados de la participación de medio centenar de voluntarios y la ayuda de vehículos aéreos no tripulados para las zonas de difícil acceso

El dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla (Madrid) se ha reanudado hoy con la novedad de la inclusión de siete drones para poder visualizar zonas escarpadas con difícil acceso.
La hermana de Blanca Fernández, Dolores ha llegado a primera hora de la mañana, con uno de los bastones de la desaparecida, "uno de los tantos" que tiene, con el objetivo de que la ayude en su recorrido por la zona.
La novedad de hoy es que desde las 8,00 horas han salido a volar siete drones, de la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cuentan con cámara de alta resolución y zoom de alta calidad, así como con cámara de infrarrojos que permite detectar personas por la noche o en condiciones de baja visibilidad.
Por su parte, el alcalde de Cerdecilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que se van a realizar 12 rutas, 11 con personas y una con drones, "en zonas que ayer no se recorrieron y repetimos algunas, el espacio a recorrer es muy amplio".
El hermano de Blanca, José Manuel, ha asegurado a su llegada que afrontan la jornada "igual que ayer con muchas ganas".
"Hay un mapa de lo que se ha ido rastreando estos días y seguiremos sus indicaciones. El objetivo, obviamente es encontrarla. Por supuesto que sentimos el cariño del pueblo. Viene gente incluso de Ávila. Blanca venía aquí muy a menudo", ha añadido. Asimismo, ha afirmado que la compra de víveres "no significa nada, comida para un bocadillo".
No obstante, viven una situación de "angustia, porque ya han pasado muchos días, pero la esperanza no se pierde".
"Todos creemos que puede estar en Siete Picos, que le gustaba mucho. Van a sacar los drones por ahí para dar una batida importante y a ver si hay resultados. Eternamente agradecidos", ha finalizado

 

La familia se vuelca en las labores de búsqueda

El portavoz de la familia de Blanca Fernández Ochoa, Adrian Federighi, ha afirmado que "desgraciadamente" no hay aún ninguna pista de la esquiadora Blanca Fernández, desaparecida desde el 24 de agosto pasado, y que la familia está volcada en las labores de búsqueda.
"Tenemos las esperanzas a tope; cada día que pasa es una preocupación extra, cada día que pasa es una tristeza terrible irse a dormir sin haber encontrado a Blanca", ha dicho Federighi este martes en Cercedilla, el lugar desde el que cada día se emprende la búsqueda.
Según Federighi, la Policía no les ha dicho en ningún momento qué información había en el teléfono de Blanca -que ella dejó en casa- ni en el coche, que sigue analizando la Policía Científica, y ha agregado que ha escuchado en la televisión que se busca a Blanca también fuera de Madrid, un extremo que a él no le consta.
El cuñado de la deportista desaparecida, marido de Lola Fernández Ochoa, ha explicado a los periodistas antes de comenzar hoy la búsqueda, que a las 19:00 horas del día 24 preguntó a su esposa por Blanca para ver el partido del Real Madrid pero que ésta la buscó y le dijo que no estaba en la casa, a la que se había trasladado esos días.
Al término del partido, al ver que Blanca no estaba en casa, hablaron con su hermano Juanma y con la hija de Blanca, Olivia, momento en el que esta dijo que su madre había explicado que se iría cuatro días al norte a hacer senderismo, motivo por el cual -ha dicho- "nos fuimos a dormir tan tranquilos".
Federighi ha afirmado además que toda la familia está en el monte de Cercedilla contribuyendo a la búsqueda de Blanca, así como decenas de voluntarios y otros muchos que han debido ser descartados. "Tengo en mi teléfono 200 mensajes sin abrir de gente que se ofrece a venir".
Según el portavoz de los Fernández Ochoa, "la familia está muy animada; estamos enteros, contentos, alegres, salimos a buscar a Blanca y queremos encontrarla".