"Estoy feliz donde estoy"

Agencias-SPC
-

Simeone intenta acallar los rumores de que se quiere marchar en junio del Atlético confesando que se encuentra bien en el club colchonero

"Estoy feliz donde estoy" - Foto: ATLETICO MADRID/HO

Tras el patinazo del odiado enemigo en Alcoy, la alegría vuelve con más fuerza al Atlético de Madrid, que de esta manera enjuga sus penas por el ‘Cornellazo’. Así, el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, que disparó todas las alarmas tras la eliminación copera de los suyos dejando en el aire su continuidad, eludió ayer comentar las informaciones sobre la oferta de renovar hasta 2024 por parte del club y, reiterando que está «muy feliz» en el conjunto rojiblanco, prefiere centrarse en que le queda «un año todavía por delante» y en «seguir evolucionando».

«Cuando tengamos algo concreto y hayamos hablado profundamente, seguramente informaremos. Hoy no hay nada, pero estoy muy feliz donde estoy y me queda un año todavía por delante. Cuando haya alguna reunión importante y un camino a que esto suceda, serán informados para que sean los primeros en saberlo», subrayó Simeone, que tiene contrato hasta 2022.

Aunque resulta muy complicado hacer buenos fichajes por culpa de la pandemia, parece que la última incorporación colchonera, Moussa Dembélé, le ha dejado satisfecho:«Llegó hace poco y ha intentado insertarse de la mejor manera en el grupo, por suerte tiene compañeros como Carrasco, Lemar o Kondogbia que se acercan mucho para que en el traducción sea más rápido». «Ya tendremos un tiempo para poder hablar con más tranquilidad lo que necesitamos de él, le hemos dejado que se acople. Es un jugador de área y le veo con entusiasmo», remarcó sobre el delantero francés que militaba en el Olympique de Lyon y llega en sustitución de Diego Costa que, de momento, está sin equipo. 

Un tema curioso que se le preguntó al preparador argentino es la posible llegada de Martin Odegaard, que quiere salir del Madrid cuanto antes. Todo podría indicar que es una inocentada, pero no, el rumor está ahí, y como tal Simeone lo quiso cortar de raíz, descartando su alta de forma tajante. 

 

Salidas y llegadas

Tampoco habló de salidas o entradas: «Siempre pensamos que los mercados están para que algo suceda y esperamos que termine lo antes posible porque estamos contentos con una plantilla con jugadores importantes».

No obstante, cobra cada vez más fuerza que cuatro jugadores de la primera plantilla cambien de aires antes de que acabe el mes. Uno de ellos es Lucas Torreira, cedido por el Arsenal, con solo 13 partidos en su haber, y que es muy seguido por varios clubes italianos. Los otros son Héctor Herrera (lleva mucho tiempo lesionado y no ha vuelto a ser el mismo), Vitolo (nunca le convenció al sudamericano) e Ivan Saponjic, que solo ha disputado 45 minutos en toda la temporada, precisamente en la ‘repudiada’ Copa. 

 

Marcos paulo

Si los colchoneros hicieran ‘caja’ podrían ir a por otro delantero. Se trataría de un desconocido, Marcos Paulo, delantero de Fluminense de 19 años e internacional con Portugal, situación que favorece aún más su fichaje al no ocupar plaza de extracomunitario.

Con contrato hasta mediados de 2021, el futbolista, según diversos medios de comunicación, quiere marcharse de Brasil dejando rédito económico a su equipo, aunque en el Atlético de Madrid estarían intentando convencerle para que llegue gratis el próximo verano.

Tal es la situación que el agente del futbolista se encontraría actualmente en la capital para intentar, de forma acelerada, cerrar el acuerdo con el conjunto rojiblanco. Desde luego dinero hay en el Wanda gracias a la venta forzosa de Thomas. 

En el caso de que Marcos Paulo acabe aceptando la oferta del Atlético de Madrid, se convertiría en el segundo fichaje del conjunto rojiblanco para su delantera en el mercado invernal, aunque su llegada se retrasaría hasta el mes de junio, momento en el que haría la pretemporada con Diego Pablo Simeone e intentaría convencerle para tener hueco en el primer equipo. 

Desde luego, esto es una señal inequívoca de que el ‘Cholo’ tienen planes de futuro en el Manzanares y quizás lo que dijo en Cornellá fue una maniobra de distracción tras el fracaso copero.