La cuesta de enero se endurece con la subida de la luz

Elena Llorente
-

La economía soriana mejora, a pesar de ello el precio de los servicios básicos se incrementa. Llega la cuesta de enero tras las navidades y lo hace con un 10% de incremento en la factura de la luz respecto al mes anterior

La cuesta de enero se endurece con la subida de la luz

La economía soriana mejora, las cifras globales crecen ligeramente pero ese aumento es relativo porque para los hogares sorianos también se incrementan los gastos básicos, lo hace con la subida del producto interior bruto y de los gastos habituales. A pesar de que la subida de población sea muy tímida, lo que ha crecido exponencialmente es la demanda de viviendas en alquiler y con ello también los precios de los alquileres en el último año en Soria.

Y cuando pensábamos que la factura de la luz iba a darnos un pequeño respiro vemos que en los últimos días ha subido un 10% respecto al mes anterior. En referencia con el año anterior los precios han disminuído pero, si lo comparamos con los últimos diez años, se puede comprobar que la factura ha subido más de un 60%. Al margen de subidas y bajadas, la cuesta de enero tras unos meses de mayor consumo sigue estando muy presente para la mayoría de familias sorianas.