China reduce al 2,1% la tasa de mortalidad del coronavirus

Europa Press
-

Se ha producido una disminución en el número diario de pacientes con fiebre por la enfermedad que llegan a los hospitales y clínicas del país y los pacientes con neumonía son dados de alta entre cinco a 20 días, de promedio

China reduce al 9,1% la tasa de mortalidad del coronavirus - Foto: STRINGER

La tasa actual de mortalidad (CFR) de la nueva infección por coronavirus en el continente chino se redujo hasta el 2,1 por ciento desde el 2,3 del inicio del brote, según informaron el martes las autoridades sanitarias chinas.

El CFR se mantuvo estable después de un 2,3 por ciento inicial registrado al comienzo del brote, según ha informado Jiao Yahui en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

El CFR se calcula dividiendo el número de muertes por el número de personas diagnosticadas con la enfermedad. A última hora del lunes, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en el continente chino había llegado a 20.438, y un total de 425 personas habían muerto de la enfermedad, según el NHC.

"China está haciendo todo lo posible para mejorar las tasas de admisión y supervivencia y reducir las tasas de infección y mortalidad", ha señalado Jiao.

Además, el país ha señalado que se ha producido una disminución en el número diario de pacientes con fiebre por coronavirus que llegan a los hospitales y clínicas en China, según un funcionario de la Comisión Nacional de Salud del país, quien ha recordado que en todo el país se continúa con rigurosas medidas para combatir un nuevo brote.

Los datos nacionales mostraron que las clínicas de fiebre del país recibieron un total de 220.865 pacientes el lunes, un 7 por ciento menos que el día anterior, ha explicado Jiao Yahui, en una conferencia de prensa.

"La cifra ha estado disminuyendo durante días", ha señalado el funcionario, quien ha agregado que la carga sobre el personal médico que trabaja en clínicas para la fiebre está disminuyendo gradualmente.

Por otro lado, ha comentado que, desde su llegada al hospital, los pacientes con neumonía por coronavirus en China, de promedio, son dados de alta entre cinco a 20 días.