Las autoescuelas de Soria mejoran números de enero a junio

S.Recio
-

Han pasado de unas 400 matrículas en el primer semestre de los años 2019 y 2020, a los 710 de este último año. En verano se produce el 50% de las matriculaciones totales

Las autoescuelas de Soria mejoran números de enero a junio

Con la época estival se produce en torno al 50% de las matriculaciones en las autoescuelas sorianas. Calculan que este año la cifra seguirá en torno a las 700 de junio a septiembre, "en verano siempre se produce este incremento", asegura Laura Morón, gerente de Autoescuela Morón, "pero también es cierto que no nos podemos quejar porque desde que volvimos tras el Estado de Alarma no hemos parado".

Buenos números que a final de año apuntan a ser más altos que los 1.469 de 2020 o los 1.486 de 2019. El motivo es que en el primer semestre se han realizado 710 matriculaciones, un 50% más que en el pasado año, "no sabemos si será por los retrasos de los meses de parón en 2302, pero lo cierto es que este invierno hemos notado un incremento".

Una de las grandes novedades ha sido además la adaptación a las nuevas normas de circulación y limitación de velocidad en casco urbano, aunque desde las autoescuelas ya viene siendo habitual realizar cambios cada año. En cuanto a los exámenes, por el momento no se están produciendo retrasos a la hora de solicitar la prueba en este comienzo del verano.