De Gregorio achaca la caída a la fragmentación de la derecha

Redacción
-

Cree que se ha sido un error que se haya dado apoyo a partidos nuevos de centro-derecha sin representatividad

La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Yolanda de Gregorio, achacó el descenso de representación de siete a cinco concejales -mientras que el PSOE pasa de 11 a 13 con mayoría absoluta- a la pérdida de 1.300 votos que han ido a formaciones de centro derecha, como Ciudadanos (que ha logrado un concejal), Vox y la PPSO, las dos últimas sin representación municipal. Además, apuntó que se ha perdido la sexta concejalía tan solo por 18 votos. Asegura que realizarán una "autocrítica", pero insistiendo en que los votos han ido a parar a otras formaciones. 

De Gregorio afirma que tenderán la mano al PSOE para trabajar conjuntamente, pero si no ejercerán una oposición reivindicativa. "Podíamos haber sido la palanca de cambio de Carlos Martínez, pero se ha votado a formaciones sin representatividad", apuntó haciendo referencia a que "gente del PP se ha ido a la PPSO, Vox es una formación nueva en auge y Ciudadanos lo mismo. Todos los votos de derecha suman más que los de los partidos de izquierda, pero dos de ellos no tienen representación". Su idea ahora es trabajar para intentar recuperar electores y analizar en lo que se ha podido fallar. "Intentaremos volver a entusiasmar a los sorianos, a conquistarles".

En un primer momento, felicitó al socialista Carlos Martínez por su victoria y después trasladó a los votantes del PP su agradecimiento y a todos los votantes de Soria su participación.

De Gregorio achaca la caída a la fragmentación de la derechaDe Gregorio achaca la caída a la fragmentación de la derecha

A nivel provincial, De Gregorio hizo referencia a que se han recuperado ayuntamientos como San Pedro Manrique o Vinuesa, al tiempo que recordó mayorías absolutas como la de Arcos de Jalón. "Se han perdido otros y también la capital", lamentó.

El resultado en el Ayuntamiento de Soria de 13 a 12 concejales del PSOE y de 7 a 6 del PP, Ciudadanos mantendría uno y Podemos otro, podría cambiar en función de la resolución de la Junta Electoral por la impugnación de una mesa electoral.