El día que Jon hizo historia

EFE
-

El día que Jon hizo historia - Foto: Orlando Ramirez

Jon Rahm batió el récord de campo este sábado para escalar del vigésimo segundo al cuarto lugar del WGC-México Championship, cuyo liderato es del estadounidense Justin Thomas, al finalizar la tercera jornada.

En el club Chapultepec de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el mar, Rahm firmó una tarjeta de 61 golpes (10 bajo par) con la que rompió el récord del campo.

El número tres del mundo hizo un espectacular hoyo en uno en el hoyo 17; empezó con cuatro birdies consecutivos en los cuatro primeros hoyos y agregó otros dos más al 6 y al 7 antes de cometer su único fallo de la vuelta, en el 8.

Después repitió birdies en el 12, el 13 y el 15 y puso el colofón con un espectacular hoyo en uno en el 17. Rahm tiró al green y la bola rebotó una sola vez en el mismo para entrar al agujero.

Justin Thomas hizo una vuelta de 65 y saltó al primer lugar con 198 golpes; supera por uno al sudafricano Erik Van Rooyen y al estadounidense Patrick Reed, quienes a su vez están tres por encima de Rahm, del norirlandés Rory McIlroy, líder del ránking de la PGA y del Bryson DeChambeu..