La comunicación como aliada ante los debates sobre porcino

Elena Llorente
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Defensa a ultranza del sector del porcino en Soria, sus profesionales están convencidos de que el único modo de terminar con las polémicas es comunicar e informar a la sociedad. Para ello consideran fundamentales foros como el celebrado hoy en Soria

La comunicación como aliada ante los debates sobre porcino

La provincia de Soria es uno de los referentes en cuanto a producción de porcino, un sector que mueve más de 175 millones de euros al año, que emplea a 800 personas. A pesar de todas esas cifras tan positivas la sociedad se ha alzado contra sus explotaciones en los últimos tiempos, algo que desde el sector achacan a la falta de información. Desde la cooperativa que lidera el sector en Soria se marcan como objetivo llegar al millón de cabezas de porcino, pero son consientes de que han de evitar errores como los que se han cometido en otras provincias como el hacinamiento. No sólo el crecimiento controlado, sino también la innovación e implantación de nuevas técnicas que permitan que su actividad sea más respetuosa con el medio ambiente, para ello aseguran, la formación es fundamental. Por ello los actores implicados consideran necesario realizar foros de debate como este, organizado por la revista Campo, para que los propios profesionales del sector conozcan por donde pasa el futuro de la agricultura y la ganadería.