Ibañez abre el lunes las comparecencias de los consejeros

SPC
-

El vicepresidente comparecerá el lunes por la tarde; los consejeros 'económicos', el martes; los sociales, el jueves y el viernes; y los de Fomento y Medio Ambiente y Agricultura, el miércoles

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los consejeros del Gobierno tras tomar posesión de sus cargos. - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, abrirá las comparecencias del nuevo Ejecutivo autonómico en las Cortes de Castilla y León, para presentar sus programas de actuación a desarrollar en esta legislatura, a las 10.00 horas, del próximo lunes 2 de septiembre. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, acudirá a las Cortes por la tarde, a partir de las 17.00 horas.

Al día siguiente, el martes 3 de septiembre, será el turno, en la sesión de mañana, para el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; y por la tarde, para el responsable de Empleo e Industria, Germán Barrios.

Las sesiones en comisión del miércoles, 4 de septiembre, corresponderán, por la mañana al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez; y por la tarde, para el de Agricultura y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Los responsables de los departamentos de la Junta con mayor peso presupuestario y social serán los siguientes en intervenir. En concreto, el jueves, día 5 de septiembre, por la mañana, será el turno en las Cortes para explicar el programa de legislatura, para la consejera de Sanidad, Verónica Casado; y por la tarde, para la consejera de Educación, Rocío Lucas.

La jornada siguiente, el viernes, será el turno de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en la sesión en comisión por la mañana, y cerrará las comparecencias de los consejeros, el responsable de la consejería de Cultura y Turismo, Javier Ortega.