Martínez exige igualdad de trato para el PEMA y Valcorba

EDS
-

El alcalde de Soria dice que no se trata de competir con otros polígonos de la provincia sino por apostar por el desarrollo industrial también de Soria

Martínez exige igualdad de trato para el PEMA y Valcorba

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, exigió hoy a la Junta igualdad de trato para el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y para el desarrollo industrial de la capital en el polígono de Valcorba, y consideró que no se trata de competir entre la ciudad y los municipios sino de que el Gobierno regional cumpla con el convenio de 2005, por el que se comprometió a dotar a la ciudad de un área industrial pública y competitiva. 

“Necesitamos una igualdad de trato para lo que tiene que ser el motor de desarrollo económico de toda la provincia, que es la capital que alberga el 50 por ciento de la población. Además, si hemos sido excluidos de los planes de desarrollo industrial durante lustros y tenemos firmado un convenio para dotar de equipamiento tecnológico en Valcorba, pido que se ejecute”, reivindicó.

Por otro lado, respecto a la exclusión de las ayudas COVID-19 a pymes y autónomos de la capital del Plan de la Diputación Provincial de Soria, el regidor negó cualquier responsabilidad. Es más exigió que los ciudadanos pidan explicaciones al equipo de Gobierno de la Diputación, que es el decidió excluir a los empresarios de la ciudad. “Las explicaciones hay pedirlas en la Diputación, que hace una discriminación y trata de forma diferente a quien paga igual”, dijo.

Asimismo, destacó no entender como al autónomo de Golmayo o de Garray se les abone la cuota de autónomos y al que se encuentra a cinco kilómetros de ellos en la ciudad de Soria no y se exige a su Ayuntamiento una aportación y al resto de municipios de la provincia se les condone la aportación.