Vox logra cuatro alcaldías en la Comunidad

SPC
-

El partido de Abascal ha ganado en Cardeñuela Ríopico (Burgos), Vita (Ávila), Barruelo del Valle (Valladolid) y Navares de las Cuevas (Segovia)

Vox fue la candidatura más votada en las elecciones municipales del domingo en cuatro municipios de Castilla y León como Cardeñuela Ríopico (Burgos), Vita (Ávila), Barruelo del Valle (Valladolid) y Navares de las Cuevas (Segovia). De esta manera, el partido de Santiago Abascal logrará las alcaldías de estas localidades el próximo 15 de junio con la constitución de los ayuntamientos, como informa Ical.

Vox obtuvo el 80 por ciento de los votos en los pequeños municipios de Navares de las Cuevas y Barruelo del Valle, con lo que obtuvo el concejal que estaba en juego. En cuanto a Cardeñuela Ríopico, la formación verde logró el 41 por ciento de la representación, que se traduce en tres ediles, frente al 40 por ciento del PSOE, que obtiene dos concejales. En la localidad abulense de Vita, Vox se hizo con dos representantes tras obtener el 54 por ciento de los votos y el PP, con un concejal.