Ciudadanos propone una permuta para el Cerro de los Moros

I. R
-

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Saturnino de Gregorio, plantea además llevar a pleno la moción para declarar nulo el convenio urbanístico del Cerro de los Moros, como hizo en noviembre, si no hay una nueva comisión de Urbanismo

Ciudadanos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Saturnino de Gregorio, llevará al próximo pleno en el Consistorio la moción que ya presentó en noviembre para declarar nulo el convenio urbanístico del Cerro de los Moros si esta semana no se reúne la comisión de urbanismo "que avale este proyecto", según ha manifestado. Además, plantea que se realice una permuta de los terrenos. "No digo que los terrenos no cuesten 40 millones de euros, pero los terrenos de Martinsa Fadesa también costaban eso y el Ayuntamiento los ha adquirido por 1,8 millones, y se puede dejar una edificabilidad mínima en la calle Camino Cerro de los Moros", sugiere De Gregorio. 

Por otro lado, Saturnino de Gregorio cree que el Palacio de los Alcántara debería haber salido a concurso y que el Consistorio debería definir de forma concreta qué uso se le quiere dar a este espacio. "A mí me 'chirría' que primero se diga que quieren hacer una aceleradora de empresas pero después también hablen de la construcción de viviendas", afirma el portavoz del grupo municipal.