El Museo del Traje reabre sus puertas

EDS
-

El aforo máximo del centro es de 55 personas por las restricciones sanitarias

El Museo del Traje reabre sus puertas

La Diputación de Soria anima a visitar la exposición 'Al Estilo del País' del Museo del Traje, que acoge el Museo del Traje en Morón de Almazán. El centro vuelve a abrir sus puertas este domingo, con un aforo máximo de 55 personas y se puede visitar de martes a sábado de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas. Los domingos solo en horario de mañana  

Después de varios meses cerrado, durante el cual, el personal ha aprovechado para trabajar en la puesta en marcha de la exposición, ya está todo preparado para recibir la visita de todo aquel que decida conocer la nueva exposición del Museo del Traje de la Diputación que vuelve a abrir sus puertas. El edificio y las condiciones de la visita se han adaptado a las normas sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad de su personal y del público.  

“La nueva normalidad ha llegado hasta el Museo del Traje. Habrá menos visitantes, todos con mascarillas, más medidas de seguridad y también menos estrés y agobio para conocer en profundidad la exposición 'Al estilo del país', dijo el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien también indicó que esta exposición por su valor, podría estar en cualquier lugar de España, “pero está en una población de 200 habitantes. La provincia de Soria ofrece cultura de calidad a sus visitantes”.  

El Museo de Morón de Almazán no solo es un lugar de exposiciones, sino que también es un centro de dinamización del territorio gracias a la implicación de la Diputación y del resto de administraciones y colectivos que colaboran para acercar el acervo cultural a la población.  

En esta ocasión el Museo del Traje Popular ofrece un viaje completo por la España del siglo XIX junto a los hermanos Bécquer. Durante el recorrido se podrá contemplar conjuntos y complementos masculinos y femeninos correspondientes tanto a la moda romántica, como piezas arcaicas de la indumentaria de la provincia de Soria, así como la evolución hacia ropas más cómodas. También se muestran elementos de joyería, ropa interior o prendas que se utilizaban solo en la celebración de ritos tradicionales.  

"La conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer nos da la oportunidad de llevar a cabo un acercamiento al modo de vestir del mundo popular soriano, a través de las descripciones del escritor, pero también de los cuadros y dibujos del pintor, cuyas reproducciones se podrán contemplar a lo largo del recorrido junto con los textos de Gustavo Adolfo Bécquer”, explicó la Diputación. 

Asimismo, en el museo se expone el único original del artista que tiene la Diputación en su fondo artístico; ‘La procesión en Noviercas”, una obra pictórica restaurada por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León durante el pasado mes de febrero.