"Continuará operativo"

I. R
-

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre niega que el Centro para la Investigación de los Alimentos vaya a cerrarse. "Va a seguir abierto y las tecnólogas continuarán trabajando".

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, asegura que el Centro para la Investigación de los Alimentos continuará abierto. "Las tecnólogas continuarán trabajando a corto plazo y a medio y largo plazo lo que se buscará que el centro sea una referencia en el sector agroalimentario", ha destacado Latorre. Para ello, se solicitará a la Junta que también se involucre y participe en el proyecto, que hable con las empresas del sector y que firme un acuerdo a través de la Cámara de Comercio para que se lleven a cabo iniciativas e investigaciones en el Centro. Según ha manifestado, la actividad está previsto que continúe al menos hasta diciembre del año que viene.

A medio plazo, además se convocará una plaza de científico titular para que el centro se vaya dotando de un personal laboral fijo que pueda colaborar con el personal del INIA en Madrid.

Continuará operativo
"Continuará operativo"